Infancia Hospitalizada

¿Sabías que los y las niñas hospitalizadas siguen yendo al cole, que existen profes en los centros hospitalarios?

¿Has leído alguna vez acerca de los beneficios del ocio y el tiempo libre en la salud?

¿Cuántas personas crees que dedican su tiempo a hacer que la estancia de personas jóvenes en los hospitales sea más entretenida?

Infancia Hospitalizada

CONOCE EL PROYECTO

En esta actividad no nos olvidamos de las familias. La atención familiar es muy importante para nosotras y nosotros, ayudándonos a calmar miedos, incertidumbre, inseguridad... En definitiva, la familia supone un regulador de emociones, nos da seguridad y apoyo. Por eso, el voluntariado también ofrece momentos de respiro a las familias, para que ellas recarguen las pilas y puedan seguir ofreciendo energía positiva a las y los más pequeños.

El Proyecto de Infancia Hospitalizada se lleva a cabo gracias al equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud. En Bizkaia, son dos los hospitales en los que se lleva a cabo:
- Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo)
- Hospital Universitario de Basurto (Bilbo)


Nuestro objetivo principal es el de ofrecer alternativas de ocio atendiendo a al estado de salud de cada menor, para incidir en su recuperación.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Se facilitan espacios de ocio y tiempo libre donde se satisfagan intereses distintos, con el fin contribuir al desarrollo integral de la persona y promover las relaciones afectivas e interpersonales.

ACOMPAÑAMIENTO

Se acompaña a las y los menores en su habitación, garantizando el ejercicio de su derecho al juego, para alcanzar la máxima calidad de vida posible.

PRÉSTAMOS

Se realizan préstamos de material didáctico y juegos a aquellas y aquellos menores que así lo soliciten, atendiendo a sus intereses y demandas, con el fin de disfrutar del ocio fuera del horario en el que se lleva a cabo el Proyecto.

RECURSOS

¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?

Estar en el hospital no significa que no podamos divertirnos. De hecho, es bueno para nuestro proceso de recuperación. Eso sí, es importante que hagamos caso al equipo de profesionales; ellas y ellos nos dirán qué podemos hacer y qué es mejor evitar, al menos por ahora.
¿Cuántos años tienes?

Infancia Hospitalizada

COLABORA

Existen varias formas de participar en el Proyecto:
1. Colabora mediante la compra de las pulseras solidarias de Infancia Hospitalizada. Por tan solo dos euros, ayudarás a que este proyecto siga avanzando para poder garantizar una estancia más agradable a los y las menores hospitalizadas.
2. Únete a nuestro equipo de voluntariado. ¿Quieres aportar tu granito de arena? Si destacas por ser una persona comprometida, amable, tolerante, creativa y con ganas de trabajar en equipo, ¡este es tu proyecto! Bienvenida y bienvenido a esta gran familia.
¿Te interesa?
No dudes en ponerte en contacto con Cruz Roja Bizkaia. Puedes hacerlo a través de sus redes sociales (Facebook , Instagram , Twitter ) o consultando la página web (www.cruzrojabizkaia.org). Allí te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para comenzar esta aventura que no te dejará indiferente.